domingo, 12 de marzo de 2017

CLAROS CONCEPTOS FUTBOLISTICOS FUERON EXPUESTOS POR NESTOR RAPA

Con convicción en "su verdad" (como él mismo se encargó de resaltar), apasionadamente (tal como lo conocimos como jugador y como lo observamos cuando ejerce la dirección técnica), así Néstor Rapa expuso el pasado jueves en  la PEÑA DEL ASCENSO 'JUAN MANUEL GUERRA' sobre 'La esencia del fútbol' que -por la aceptación que tuvo el tema y el ida y vuelta del DT con los asistentes- fue el único tema abordado, quedando para otra oportunidad hablar sobre 'La etapa formativa del futbolista'.

NESTOR RAPA EXPONIENDO
NESTOR LLIDO (Diario Popular) DIALOGANDO CON RAPA
 Arrancó su alocución expresando -palabras más, palabras menos-  que "Hace miles de años, en los orígenes de lo que luego sería el fútbol que hoy conocemos, no existían los arcos y los 'jugadores' solo se entretenían pateando y corriendo detrás de algo parecido a una pelota. Luego se crearon los arcos con la finalidad de que esa esfera fuera intriducida en ellos y así contabilizar cual era el bando que más veces lo había hecho y declararlo vencedor de la contienda". Entonces -dijo Rapa- "si los arcos se inventaron para eso, en el fútbol se debe salír a la cancha a buscar el arco de enfrente. Lógicamente como Técnico no puedo ser tan ingénuo de descuidar el propio, pero la meta fundamental es ir sobre el arco del adversario".

SIGUIENDO CON ATENCION LA CHARLA
EL DT 'RIKY' DE ANGELIS ESCUCHADO A SU COLEGA
 De allí en más, con explicaciones sobre su concepción del juego -no exento de algunas anécdotas- más la participación de los asistentes, a quienes Rapa le respondió gustoso todas y cada una de sus consultas, transcurrió una noche que nos dejó 'pipones' de fútbol desde un aspecto que no solemos abordar habitualmente en un grupo de amigos o en la charla del café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario